KALDOS - Consultoría e Formación

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Validaciones

Este sitio web ha sido validado de acuerdo con las herramientas y directrices de accesibilidad del nivel doble A para el contenido de la Web 1.0 del W3C-WAI (www.w3.org) y con las directrices XHTML 1.0 Strict.

Aspecto visual y diseño

En este sitio web se hace un uso intensivo de las hojas de estilo (css), con el fin de separar el contenido de la presentación. Se puso cuidado en que las páginas fueran legible en navegadores que no comprenden dichas hojas de estilo.

Los tamaños de letra son siempre relativos. Esto permite que la persona que vea las páginas varíe el tamaño de la letra, si así lo desea, mediante las herramientas del navegador. Así, en Internet Explorer esto se consigue con "Ver - Tamaño del texto", en Opera, con "Ver - Escala", en Netscape 7 con "Ver - Zoom del texto".

Las imágenes disponen de etiquetas descriptivas y en el diseño de las páginas no se emplean tablas. Estas sólo se usan para mostrar datos que así se requiere. No se emplea el color como único criterio para distinguir la información. Así se facilita la accesibilidad para las personas con dificultades para distinguir los colores y para las que emplean dispositivos no visuales.

Compatibilidad con múltiples navegadores de Internet

En los trabajos hechos para que este sitio web sea accesible se cuidó a su vez que tanto su funcionalidad como su apariencia visual fueran muy semejantes, por no decir iguales, para cualquiera de los navegadores web más usados. En concreto se cuidó la presentación para los siguientes:

¿Qué es la Accesibilidad Web?

La Accesibilidad Web permite que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de una web. Engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurolóxicos y del habla. Al hablar de Accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web, acercando a su vez contenidos.

Pero la Accesibilidad Web beneficia también a organizaciones y personas sin discapacidad. Por ejemplo, un principio básico de la Accesibilidad Web es la flexibilidad con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias. Esta flexibilidad va a beneficiar a todas aquellas personas que usan la web, incluyendo personas que no tienen ninguna discapacidad pero que, debido a determinadas situaciones, tienen dificultades para acceder a ella (por ejemplo, una conexión lenta), también estaríamos hablando de aquellas personas que sufren una incapacidad transitoria (por ejemplo, un brazo roto) y de personas de edad avanzada.

En resumen, hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los/las usuarios/as.

Teléfono: 881 819 465 | E-mail: info@kaldos.es